Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
enero 2, 2019

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Taller de Oración y Música. El 5 de diciembre se realizó el cuarto Taller de Oración y Música el cual promueve la importancia de la adoración al Santísimo Sacramento como centro de nuestras actividades. En su cuarta edición, se abordó el tema del adviento. Contado con la participación de estudiantes y personal administrativo.

 Misa por la Virgen de Guadalupe. La Eucaristía celebrada el pasado 11 de diciembre en honor a nuestra madre, ha promovido un momento de encuentro de la comunidad UIC; reconociendo que para la institución y los que la conforman, la Virgen de Guadalupe es signo visible del amor de Dios.

Misa por fin de año. El pasado 13 de diciembre se manifestó el agradecimiento por la conclusión de 2018, poniendo como centro a la Eucaristía. El momento reunió a la comunidad a UIC para formar una sola familia y encomendarse a Dios para 2019.

 Retiro misión licenciatura. El pasado 07 de diciembre, estudiantes de licenciatura llevaron a cabo su retiro con motivo de la preparación para ir de misión a Tlaquilpa, Veracruz.  En él, se reflexionó sobre el servicio que el estudiante UIC brinda a comunidades marginadas.

 Retiro misiones bachillerato. Los días 05 y 10 de diciembre se efectuó el retiro de preparación de los estudiantes de bachillerato que participarían en la misión en Cardonal, Hidalgo. Con alegría y entusiasmo, los jóvenes participaron en el retiro el cual los va insertando en la orientación social e inspiración cristiana de nuestra institución.

Taller de espiritualidad y cambio de época. El 10 de diciembre se realizó el taller de administrativos, docentes y público en general para reflexionar sobre la espiritualidad en nuestro ambiente laboral. Dando a conocer que la espiritualidad debe alimentar nuestro trabajo y que nuestro trabajo debe alimentar nuestra espiritualidad.

Misión licenciatura. Los estudiantes de licenciatura acompañaron a las comunidades de Xoxocotla, Mazituaya, Tenexapa y Tlilcalco, del 9 al 15 de diciembre, compartiendo la fe y la vida haciendo presente la inspiración cristiana de la institución.

Misión bachillerato. Del 17 al 22 de diciembre los estudiantes de bachillerato compartieron la fe con las comunidades de Cardonal, Hidalgo. Los estudiantes motivados por la experiencia que se les ha brindado, reconocen que la misión continúa al regresar a sus casas.

 Posada catequesis. El 08 de diciembre se realizó la tradicional posada con los papás y niños que participan en catequesis; este momento fue integrado con actividades lúdicas, los alimentos, la alegría de los papás y niños, pero sobre todo por nuestra convicción de esperar con alegría la Navidad.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional