Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
febrero 27, 2020

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Junta  informativa. El pasado 04 de febrero se realizó en el Departamento de Pastoral Universitaria la junta informativa para estudiantes de las distintas licenciaturas de nuestra universidad. En ella se presentaron los programas para participar durante el periodo 2020-2 manifestando la inspiración cristiana de nuestra universidad.

Misión Urbana licenciatura. El 05 de febrero se retomó la participación a la casa hogar para madres solteras, donde los estudiantes trabajan con niños desde un  año de edad hasta los 12 años.

Formación staff TALUIC. Los alumnos de licenciatura, cada martes, se han estado preparando para llevar a cabo el Taller de Líderes (TALUIC). Ellos han organizado y gestionado dicho evento para enriquecer su formación humana con dicho taller.

Misa en honor a san José Sánchez del Río. El pasado 10 de febrero se realizó la Eucaristía en honor a san José Sánchez del Río, donde estudiantes, administrativos, docentes reconocieron la importancia del martirio hoy en día y, sobre todo, a reconocer la voluntad de Dios en nuestra historia.

Imposición de ceniza. El 26 de febrero hemos iniciado el tiempo de cuaresma con la imposición de ceniza. La comunidad UIC estuvo participando en las distintas celebraciones durante el día. Con esta disposición comenzamos un tiempo de gracia.

Caridad. Durante el mes de febrero el programa de caridad ha realizado la venta de rosas y de donas para recabar fondos y apoyar a instituciones necesitadas. Agradecemos a toda la comunidad UIC que siempre apoya con gran generosidad.

Día de las palomitas. El 18 de febrero se efectuó el tradicional día de las palomitas en bachillerato. En dicha actividad se invita a los alumnos de bachillerato a participar en las distintas actividades que Pastoral tiene para ellos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional