Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
junio 27, 2019

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

 EVAREPA. Los días 04 y 05 se realizó la Evaluación-Retiro-Paseo del staff de Pastoral Universitaria. Dicho evento tuvo como eje de reflexión la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit, que nos recuerda el llamado que el papa Francisco hace a los jóvenes al seguimiento de Cristo vivo, Cristo resucitado.

 Cierre de actividades-Pastoral Bachillerato. El viernes 21 de junio se efectuó el cierre de actividades del staff de Pastoral Bachillerato en donde se agradeció por el trabajo desarrollado durante el semestre como equipo que transmite la inspiración cristiana y la orientación social de la institución.

Donación de Pastoral Bachillerato. El pasado 21 de junio, estudiantes de Bachillerato se organizaron para hacer una donación al Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para niños incurables. Dicha donación incluyó libros, pañales y dinero en efectivo.

Capacitación de monitores. Del 17 al 28 se efectuó el curso de capacitación para monitores e instructores del Curso Infantil de Verano, en el cual se impartieron charlas sobre psicopedagogía infantil, didáctica, primeros auxilios, protección civil y técnicas recreativas, entre otras, con la finalidad de formar a los jóvenes para brindar un servicio de calidad al público asistente.

 Planeación ECPUIC. El 07  de junio se llevó a cabo la de evaluación y planeación de la Coordinación de Pastoral con el objetivo analizar los distintos programas de la coordinación y ofrecer un mejor servicio para el siguiente ciclo escolar.

Celebración eucarística. Los estudiantes de Odontología, al término de sus estudios, agradecieron a Dios por concluir una etapa de su formación académica con una celebración eucarística en donde compartieron junto con sus familiares la alegría de una meta alcanzada.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional