Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
agosto 8, 2018

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

 Planeación ECPUIC. Del 5 al 6 de junio se efectuaron las jornadas de evaluación y planeación de la Coordinación de Pastoral, reuniendo los esfuerzos del Equipo Coordinador de Pastoral UIC para valorar los resultados e impacto de los trabajos realizados durante el último ciclo escolar y esbozar nuevas líneas de acción que respondan a las necesidades de la comunidad universitaria.

 Capacitación de monitores. Del 11 al 22 de junio se desarrolló el curso de capacitación para monitores e instructores del Curso Infantil de Verano, en el cual se impartieron charlas sobre psicopedagogía infantil, didáctica, primeros auxilios, protección civil y técnicas recreativas, entre otras, con la finalidad de formar a los jóvenes para brindar un servicio de calidad al público asistente.

 Planeación DGFI. Del 26 al 28 de junio se llevaron a cabo las jornadas de planeación de la Dirección General de Formación Integral, en Cocoyoc, Morelos, contando con la participación  del personal de la Coordinación de Pastoral, quienes dedicaron el tiempo a renovar objetivos, metas y líneas estratégicas con miras a la evangelización de la comunidad universitaria.

 TALUA. Del 2 al 6 de julio, la Coordinación de Pastoral UIC asistió al Taller de Líderes Universitarios de AMIESIC, con sede en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, contando la participación de 6 estudiantes de licenciatura comprometidos con los proyectos del área.

 Misa de fin de cursos Bachillerato. El jueves 5 de julio se llevó a cabo la Celebración Eucarística de acción de gracias con motivo del fin de cursos de los estudiantes de bachillerato, presidida por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, Director General de Formación Integral, quien exhortó a los egresados a continuar formándose y agradecer a sus padres y familiares por el apoyo recibido.

 Curso Infantil de Verano. El lunes 9 de julio se realizó la inauguración del Curso Infantil de Verano, que año con año abre sus puertas para la comunidad UIC y externos. En esta ocasión, la temática del curso fue “Un viaje por la imaginación”, buscando promover el carisma de Misioneros de Guadalupe y su característico encuentro con otras culturas del mundo.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional