Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
DGFI
noviembre 27, 2018

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

 Reuniones formativas. Las reuniones formativas para los estudiantes de licenciatura de los días lunes y martes han finalizado. Con una Celebración Eucarística y una pequeña convivencia fue como concluimos estas reuniones que promueven la concientización de nuestra realidad como universitarios guiados bajo la inspiración cristiana y orientación social de nuestra institución.

Misión urbana licenciatura. Finalizaron las actividades de misión urbana con los residentes del Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables y con los ancianitos de la casa de reposo Mateos Portillo; la experiencia fue muy gratificante para los estudiantes de licenciatura.

 Misión urbana bachillerato. En el mes de noviembre terminó el programa de misión urbana para estudiantes de bachillerato, turno vespertino y matutino, en la Casa de Reposo Mateos Portillo para adultos mayores. Semanalmente, los alumnos visitaban la institución llevando actividades manuales y recreativas para convivir con los residentes.

 TALBAUIC. Del 09 al 11 de noviembre se llevó a cabo el taller de líderes en Ixmiquilpan, Hidalgo. Los chicos manifestaron gran entusiasmo durante las actividades y  al término de ellas. Esto ha motivado para que quienes han participado se interesen por las actividades que ofrece pastoral.

 Caridad:

A) Alimentando almas. El 13 de noviembre se efectuó la tercera visita de Alimentando Almas en beneficio de la Casa Hogar para Madres Solteras A.C. Los estudiantes del grupo de Caridad llevaron pizzas para compartir con las residentes, sus hijos y las religiosas que atienden el hogar, aprovechando la ocasión para convivir con ellos, compartir la fe  y realizar algunas actividades lúdicas, haciendo vivo el Principio Rector de Inspiración Cristiana.

B) Acopio. El 13 de noviembre se hizo entrega del acopio recabado durante el semestre, en beneficio de la Casa Hogar para Madres Solteras A.C. Gracias a la participación y colaboración de los estudiantes, se pudieron donar instrumentos de limpieza, comida, juguetes. Las residentes han quedado muy agradecidas por el apoyo brindado durante el semestre.

 Taller de Oración y Música. El 7 de noviembre se hizo el tercer Taller de Oración y Música, promoviendo la adoración e intimidad con el Santísimo Sacramento, abordado el tema de los fieles difuntos. Contado con la participación de estudiantes, profesores y personal administrativo.

 Misas por los fieles difuntos. La Eucaristía es el centro de nuestras actividades, por tal motivo se realizó la  Celebraciones Eucarísticas por nuestros fieles difuntos contando con la participación de la comunidad universitaria.

Vive la UIC. Los chicos de pastoral apoyaron con la animación en el Vive la UIC, contagiando la alegría de pertenecer a esta casa de estudios y motivando para que los asistentes formen parte de nuestra comunidad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional