Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

noviembre 27, 2018

Como estrategia de calidad educativa, internacionalización y posicionamiento, durante la pasada asamblea general de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ALAFEC, que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta Nayarit, México, los pasados 13 al 16 de noviembre, la División de Negocios (DN) recibió, en manos de su director divisional,  Dr. Sergio Sánchez Iturbide, el certificado oficial de afiliación a esta asociación.

La afiliación se inserta en la dinámica de la planeación estratégica de la División de Negocios la cual contempla dentro de sus prioridades el fortalecimiento de la calidad académica, acreditada, pertinente y reconocida de la oferta educativa, por lo que significa un compromiso por mantener y elevar la calidad académica de su oferta y quehacer universitario ya que interactuar y vincularse es también colaborar y difundir todo aquel conocimiento y buenas prácticas que se generan al interior de estas licenciaturas.

Asimismo, la afiliación contribuye a un avance  en la ruta de internacionalización de la DN mediante la presencia e impacto de una perspectiva de global del perfil de nuestros programas y de la formación de nuestros estudiantes al fortalecer la competitividad global que implica la presencia y participación de la DN en espacios latinoamericanos y globales.

Cabe mencionar que esta afiliación ofrece espacios para el desarrollo de experiencias de aprendizaje y generación de conocimiento, así como de salida y muestra de los productos y nivel académico, que permiten comunicar y posicionar la calidad y competitividad académica del quehacer universitario de los miembros de la comunidad universitaria de la mencionada división.

La ALAFEC es una asociación de escuelas de Negocios que busca la cooperación para contribuir a elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación disciplinar y educativa de sus asociados. Actualmente, integra a más de 210 instituciones de educación superior en América Latina y más de 66 en México, tanto públicas como privadas. Trabaja en el fomento decidido a la investigación; en la consolidación de los Programas de Movilidad para Estudiantes y Profesores; en establecer redes de doctorados latinoamericanos, así como en estimular innovación y buenas prácticas para la enseñanza de las disciplinas en negocios, así como la concreción de convenios y redes de contacto.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional