Autor UIC

Escrito por: Posgrados en Innovación Empresarial para la Competitividad
División de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia
noviembre 28, 2018

El pasado sábado 24 de noviembre, el Dr. Gibran Horemheb Rubio, joven científico-investigador en Ciencias Biomédicas colaborador en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán,  así como en la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de coinfecciones virales en el caso de VIH-HPgV, Zika-Dengue-Chikungunya y en el desarrollo de órganos en chips, impartió una conferencia a los estudiantes del programa del Doctorado en Administración con el objetivo de que éstos conocieran de primera mano cómo la ciencia básica puede aplicarse a temas de interés social en el ámbito de la medicina transnacional desde una perspectiva del emprendimiento.

Además de utilizar una narrativa sumamente didáctica, el Dr. Gibran ejemplificó cómo ha desarrollado alianzas con otras instituciones para aplicar las investigaciones hacia el sector salud en la población.

Otro de los objetivos de este tipo de conferencias es ampliar la visión de los estudiantes hacia otras áreas de conocimiento aplicando una administración prospectiva con un enfoque profesionalizante para generar investigación  y que se hagan aportaciones y ofrezcan soluciones hacia la problemática en la sociedad desde la visión de la administración en las organizaciones tanto privadas como públicas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional