Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
septiembre 27, 2019

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

 Junta informativa pastoral universitaria. El lunes 02 y el martes 03 de septiembre se realizaron las juntas informativas sobre los programas de Pastoral Universitaria. Los encuentros permitieron que los estudiantes de distintas licenciaturas conocieran los servicios que ofrece la coordinación y se involucraran en la dinámica de participación.

Adoración al Santísimo. Cada miércoles se ha llevado a cabo la adoración al Santísimo con participación de la comunidad UIC que se ha comprometido a estar media hora en adoración. Administrativos, docentes, estudiantes, personal de servicio y externos, hacen presente la importancia de la inspiración cristiana de nuestra institución.

Misión urbana licenciatura. El pasado 06 de septiembre se dio inicio al programa misión urbana, donde estudiantes universitarios participan cuatro días de la semana apoyando en la Casa Hogar para  Madres Solteras; ellos atienden a los niños que se encuentran en dicha casa con distintas actividades recreativas y de formación.

Misión urbana bachillerato. El 10 y el 12 de septiembre, los alumnos de bachillerato comenzaron a realizar la misión urbana en la casa cuna Oasis del niño y en la casa de reposo Mateos Portillo. Los estudiantes participan, con gran alegría, al saber que su acción ayuda a los demás.

Fiestas patrias. El pasado 13 de septiembre estudiantes de licenciatura y bachillerato participaron, con gran entusiasmo, vendiendo distintos productos para recaudar fondos y destinar las ganancias a nuevos proyectos.

Noche UIC. El 20 de septiembre se efectuó por segunda ocasión la Noche UIC, donde estudiantes universitarios pasan la noche en la institución desarrollando distintas actividades, desde charlas hasta actividades lúdico-recreativas bajo el tema “Proyecto de vida”.

Campamento bachillerato. El 21 y 22 de septiembre tuvo lugar el campamento para estudiantes de bachillerato, donde ellos reflexionaron sobre el tema de identidad y participaron con gran júbilo  para compartir experiencias y reconocer la importancia de dicho tema.

Inicio de catequesis. El 21 de septiembre se dio inicio a la catequesis UIC, donde los niños se preparan para recibir los sacramentos de la Eucaristía y de la Confirmación. Los papás han emprendido este trayecto formativo junto con sus hijos para reconocer que el llamado a la santidad es universal.

Acopio. El pasado 23 de septiembre, el programa de acopio dio entrega de los donativos de la comunidad UIC en la Casa Hogar de Nuestra Señora de la Consolación. Los alumnos, sabiendo la necesidad que la sociedad tiene, tratan de responder con generosidad vinculando nuestros principios rectores en las distintas actividades desarrolladas.

Visita bachillerato. Estudiantes del bachillerato participaron el 24 de septiembre en la celebración de los cumpleaños del mes de los niños que se encuentran en la Casa Hogar de Nuestra Señora de la Consolación. Los alumnos llevaron lo necesario para realizar la celebración.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional