Escrito por:

julio 27, 2020

El lunes 27 de julio asistió como invitada del programa Diálogos en Confianza, de Canal 11, con el tema “Ejercicios para fortalecer la función cardiovascular”, la licenciada en Ciencias Aplicadas al Deporte con experiencia en deporte de alto rendimiento, así como en entrenamiento personalizado e iniciación deportiva, directora de Actividades Deportivas y miembro del Comité de Salud de nuestra casa de estudios, Dulce Violeta Oceguera.

Durante su interesante participación, la experta explicó qué son los ejercicios cardiovasculares y cómo se determina su intensidad (gasto cardiaco). Asimismo, la licenciada García Oceguera destacó que debemos aprender a respirar de manera correcta y que, durante el confinamiento ocasionado por la pandemia, pueden practicarse diversos ejercicios aeróbicos aún sin salir de casa, como trotar o bailar. La OMS, apuntó, ha determinado que lo recomendable es una práctica de 150 minutos en promedio a la semana, los cuales deben distribuirse en sesiones no menores a los 10 minutos.

Asimismo, nuestra directora de Actividades Deportivas sugirió algunos ejercicios sencillos para fortalecer nuestra condición; por ejemplo, inflar globos y mencionó que el problema de no saber respirar correctamente comienza desde la niñez porque, cuando los niños corren, tienden a respirar por la boca.

Por otro lado, advirtió que el ejercicio no está contraindicado para personas con asma, que el nado es un ejercicio muy completo y que a los adultos mayores se les recomienda caminar a intensidad moderada.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional