Escrito por:

mayo 27, 2019

En días pasados, nuestra casa de estudios y el Ágora Relacional-Instituto de Psicoterapia Relacional firmaron un acuerdo de intercambio académico y la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Psicoanálisis Relacional, A.C. (AMPPR), colaborará con ambas instituciones.

Para el maestro Jaime Zárate Domínguez, director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, el hecho de haber firmado un convenio de este tipo coloca a nuestros estudiantes y docentes en una posición ventajosa pues específicamente los alumnos de los posgrados en Psicoanálisis, a cargo de la doctora Anabell Pagaza, tendrán la oportunidad de especializarse en temas que en la actualidad son tendencia en este ámbito de conocimientos.

El punto de vista relacional en salud mental y psicoterapia reúne un conjunto de aportaciones y tradiciones de la Clínica que se han desarrollado principalmente en Europa y América durante la segunda mitad del siglo XX y que recogen los importantes avances que han tenido lugar en la investigación del desarrollo psicológico humano y las neurociencias desde 1980 hasta el presente. Numerosos profesionales (psicólogos y médicos, pero también otros profesionales de la salud) vienen incorporando a sus especialidades los decisivos factores que el mejor conocimiento de los procesos de relación y comunicación humana aportan.

Ágora Relacional es un proyecto clínico-asistencial y preventivo en salud mental que surge en Madrid, España, por iniciativa de un grupo de profesionales que, tras una larga experiencia y amplia trayectoria profesional en otros proyectos e instituciones, convergen en Ágora con la idea común de contribuir a la salud integral de las personas y sus relaciones. “Compartimos una concepción de la psicoterapia como atención a las necesidades más genuinas del ser humano, en cuanto tal: ser reconocido y entendido, tanto en su dimensión subjetiva más personal, como en la de relación con los demás, gozando de las posibilidades que la comunicación emocional plena aporta. Nacemos, nos hacemos personas y vivimos en relación, con nosotros mismos y con los otros, y nos es crucial como seres humanos aprovechar lo mejor posible esa potencialidad”, afirman en su página oficial.

Fuente: https://www.psicoterapiarelacional.es/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional