Escrito por:

mayo 27, 2019

El sábado 25 de mayo, en el Aula Magna del Seminario de Misiones, se llevó a cabo la segunda sesión del año 8 de actividades del Colegio de Estudios Guadalupanos (Coleg).

En esta ocasión, el Pbro. Dr. Rubén Rodríguez Balderas, miembro fundador del Coleg, disertó en torno de “Los santos que han visitado a Santa María de Guadalupe en su Basílica del Tepeyac”.

Para inaugurar el evento estuvieron presentes el Superior General de Misioneros de Guadalupe, P. Raúl Ibarra Hernández, MG, quien, además, destacó que en 2019 Misioneros de Guadalupe cumple 70 años de su fundación, motivo por el cual se editó un libro conmemorativo, y la  doctora Ana Teresa López de Llergo, presidenta de la Sociedad Mexicana de Ciencias Artes y Fe (SMCAF).

Entre otros importantes asuntos, el doctor Rodríguez Balderas esbozó algunas ideas sobre la historia de la Iglesia en México y definió que “quienes verdaderamente han entendido y vivido la misión de la Iglesia son los santos”, además de destacar que la Basílica de Guadalupe es el santuario más visitado del mundo y esbozar parte de la vida y obra de los, hasta el momento, 39 santos mexicanos quienes, en su mayoría (a excepción de tres de ellos), en algún momento visitaron la basílica, a quienes se suman otros tres santos extranjeros, entre ellos, SS Juan Pablo II.

Cabe destacar que durante la sesión estuvieron presentes miembros de la SMCAF con motivo de su XIV Asamblea, así como integrantes de la Fundación El Carmelo Descalzo en México, A.C. y del Colegio Médico Cultural Esculapio Siglo XXI (COMCE).

La clausura de la sesión corrió a cargo del director de Educación de Misioneros de Guadalupe, padre Raúl Nava Trujillo, MG.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional