Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
mayo 27, 2019

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Misión Urbana. El 01 de mayo se concluyó el programa de misión urbana en la casa de madres solteras. Los estudiantes de nuestra universidad han hecho visible en esta actividad la orientación social y la inspiración cristiana que caracteriza a nuestra casa de estudios.

Catequesis- Día del niño. El 04 de mayo se realizó la celebración por el Día del niño con los que participan en catequesis y se efectuaron actividades lúdicas,  presentación de una obra de teatro, convivencia. Con alegría, los niños y sus papás participan en el espacio que la UIC brinda para su formación sacramental.

 Taller de oración y música. El miércoles 08 de mayo se llevó a cabo el TOM (Taller de Oración y Música)  en honor al día de las madres. La reflexión promovió orar ante la figura de María, modelo de maternidad, para encomendar a todas nuestras mamás bajo su protección y modelo de entrega.

 Celebración Eucarística en honor al día de las madres. El jueves 09 de mayo se celebró la Eucaristía en honor a las mamás que laboran en nuestra institución. Dicha celebración, tan emotiva, nos recuerda el amor como fuente de relación. El amor que se ha manifestado en la familia y se transmite en nuestra comunidad universitaria.

Retiro para administrativos. El 23 de mayo se desarrolló el taller-retiro para administrativos con la temática “María, ejemplo a seguir”. Con dicho taller-retiro se concluyen los retiros del semestre. Agradecemos a las personas que han participado y reconocen que la vida espiritual es importante manifestarla en el ambiente laboral.

 Caridad-Acopio-Alimentando almas. El pasado 02 de mayo se hizo la entrega de juguetes que fueron recaudados en la universidad. Agradecemos a todas las personas que han permitido que esta actividad se haya llevado a cabo con sus donaciones. El 07 de mayo, estudiantes de nuestra universidad realizaron la entrega de alimentos en la zona de hospitales con la ya conocida actividad Alimentando almas.

 Retiro de preparación para recibir la primera comunión. El domingo 19 de mayo se realizó el retiro de preparación para recibir el sacramento de la Eucaristía. Papás, padrinos y niños, conscientes de la responsabilidad de llevar una vida cristiana, responden con disposición al llamado de ser signo visible del amor de Dios en su comunidad.

Catequesis- Primera comunión. El 25 de mayo se llevó a cabo la celebración eucarística para concluir el año de catequesis. Año en que los niños se han preparado para recibir el sacramento de la primera comunión. Con gran alegría papás, padrinos y niños celebran con el pan Eucarístico el camino de fe que comenzaron con el bautismo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional