Escrito por:

mayo 29, 2019

El martes 28 de mayo, en el Plantel Roma, quedó oficialmente inaugurado el Instituto de Desarrollo Empresarial Intercontinental (IDEMI).

Para comenzar, el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, bendijo a los presentes con motivo de la inauguración del IDEMI y, acto seguido, el maestro Bernardo Ardavín Migoni, rector de nuestra casa de estudios, dirigió un mensaje a los asistentes en el cual destacó la importancia del IDEMI en el contexto nacional e internacional.

Después, el doctor Alberto Equihua dictó la conferencia denominada “Macrotendencias de los negocios globales. Los retos para las pymes en México”, en la que habló de las oportunidades de las pymes en el encadenamiento de los procesos para la creación de valor, liderados por las grandes empresas globales, así como de la tendencia de tales modelos de cooperación en otros países. Asimismo, analizó el papel de la tecnología en la creación de valor, la ética en los negocios y la importancia de los derechos humanos en las empresas.

Al terminar la conferencia, el maestro Ardavín, en compañía del padre Raúl Ibarra Hernández, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y presidente del Consejo de Gobierno UIC, develaron la placa que dice: “La comunidad de la Universidad Intercontinental inaugura con orgullo el Instituto de Desarrollo Empresarial Intercontinental (IDEMI), espacio para el impulso de la competitividad y el crecimiento  de las empresas en México”.

Asistieron al evento, además de estudiantes, directivos y personal docente y administrativo del Plantel Roma encabezado por su director divisional, maestro Ramón Hernández Flores, miembros tanto del Consejo de Gobierno como del Consejo de Rectoría e invitados especiales pertenecientes a diversas instituciones como Canacope, Fundes Latinoamérica, alcaldías de Tlalpan y Cuauhtémoc, entre otros.

El recién creado instituto, respaldado por la experiencia educativa de nuestra institución, está dirigido a ejecutivos del sector empresarial, de empresas e instituciones colindantes a las inmediaciones del Plantel Roma y a aquellos que tengan vínculos establecidos con la UIC además de dependencias gubernamentales, y buscará satisfacer las necesidades y demandas de capacitación, desarrollo y actualización profesional del sector empresarial mediante cursos, talleres, diplomados y programas diseñados con base en las empresas e instituciones.

¿Te interesa obtener mayor información acerca del IDEMI? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/roma/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional