Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
diciembre 3, 2019

Del 20 al 23 de noviembre, estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, RCI, llevaron a cabo una práctica académica en el estado de Jalisco, cuyo objetivo principal fue que conocieran una parte de la cadena de suministro que es la logística y almacenaje de mercancías visitando en primer término la empresa de alta tecnología PLEXUS que se encarga de la elaboración de tarjetas madre para diversos aparatos que varían dependiendo del sector: Salud y Ciencias de la vida, Industrial y Comercial, Comunicaciones y Aeroespacial y Defensa.
Posteriormente, en compañía de la maestra Ilse Ramírez Arévalo, los estudiantes visitaron Flex, empresa global pública establecida en 30 países que ofrece servicios automotrices, de telecomunicaciones, industrial, de energía y de telefonía, entre otros, y que refirió a nuestros alumnos lo benéfica que fue la revolución 4.0 para la fabricación de nuevos productos y el mejoramiento del ensamblaje y el seguimiento de la información.
Asimismo, los estudiantes asistieron a un evento llamado «Luna Roja» realizado por la Universidad Tecmilenio y, al día siguiente, visitaron Logística Flexible, Almacén, empresa dedicada a almacenar productos que buscan la comodidad y accesibilidad para sus clientes, generalmente minoristas. Se encuentran en Guadalajara por motivos de logística, ya que conecta muy bien a la Ciudad de México, Estados Unidos y las costas mexicanas a nivel aduanero.
Después, se trasladaron a Tlaquepaque en donde visitaron a microempresarios. Finalmente, asistieron a la Feria Nacional del Calzado de Autor.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional