Autor UIC

Escrito por: Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad

diciembre 3, 2019

El jueves 28 de noviembre pasado, la Dirección de Leguas Extranjeras y Multiculturalidad llevó a cabo el evento “Degustación Culinaria México-Corea” en el que participaron nuestros estudiantes coreanos del Curso de Español para Extranjeros y los estudiantes mexicanos que toman el curso del idioma coreano. El objetivo del encuentro era mostrar uno de los principales rasgos en la cultura de ambos países como lo es la comida, por lo que los alumnos coreanos cocinaron dos platillos típicos del país asiático: bulgoki y topoki, mientras las mexicanas prepararon taquitos dorados de papa con chorizo, tinga de pollo, pipian y un rico pay de limón.

La convivencia se efectuó primero, dentro del Centro Culinario de la UIC, en donde los estudiantes cocinaron en conjunto todos los platillos que después llevarían al Comedor de Ejecutivos en donde explicaron a los invitados el origen del platillo, los ingredientes, y el procedimiento para cocinarlo, todo en el idioma que están estudiando.

Las exposiciones estuvieron supervisadas por los profesores de español, la maestra Evguenia Vladimirovna Skarguina y el maestro José Emilio García Acevedo, y por las profesoras de coreano, las maestras Gim Eunji y Ha Yangkyung.

Al término de las exposiciones, todos los presentes, dentro de los cuales se encontraba la directora del Depto. De Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad, Mtra. Alejandra Bonilla Cassani y algunos coordinadores, tuvimos la oportunidad de degustar los ricos platillos mientras escuchábamos música coreana y mexicana.

Información: Mtra. Samanta Vázquez Medrano, coordinadora del Curso de Español para Extranjeros

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional