Escrito por:

noviembre 13, 2018

El lunes 12 de noviembre, un grupo de estudiantes encabezados por la directora académica de la Licenciatura en Arquitectura, maestra Abril López Villeda, presentó ante el Consejo de Rectoría los reconocimientos y premios obtenidos en el semestre 2019-1.

Así, los estudiantes Brenda Balbuena Vera (quinto semestre), Luz Ariadna Hernández Román (séptimo semestre) Daniel Arturo Marquez Taracena (séptimo semestre) y Estefanía Spiritu Vallejo (quinto semestre) participaron en el Programa “Tributos que Perduran” de la marca de adhesivos Perdura, organizado por el despacho del renombrado arquitecto Pedro Ramírez Vázquez como parte de un homenaje en nombre de este importante arquitecto.

El equipo de estudiantes trabajó de la mano y bajo la asesoría de un reconocido despacho de arquitectos mexicanos con la intención de que conociera de manera profunda la historia del edificio a intervenir y lograra interpretarlo con base en su concepción actual de México. En este caso, el proyecto giró en torno del Palacio legislativo.

Por otra parte, los estudiantes Rossana Terán Rojas, Diego Vázquez Castrellón y Mauricio Arenas Rosas, bajo la asesoría del equipo docente de la UIC lograron —en 25 metros cuadrados—conjugar funcionalidad, resistencia y belleza y, debido a ello, se convirtieron en los ganadores del Primer Concurso de Micro Vivienda impulsado por la comercializadora Llano de la Torre.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional