Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria

mayo 29, 2018

Los pasados 19 y 20 de mayo se efectuó un campamento con nuestra prepa hermana Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante (CAMEE), fundada por Misioneros de Guadalupe, en la ciudad de Guadalajara, y Bachillerato UIC, lo que permitió que los estudiantes pusieran en  práctica dos de nuestros Principios Rectores: Inspiración Cristiana y Orientación Social, además de hacer una visita a la Basílica de Guadalupe la cual fue guiada por el doctor Ramiro Gómez Arzapalo, mostrándoles a los participantes la historia y avances que  han tenido las instalaciones de ésta así como explicándoles de la creencias que tiene la gente entorno de la Virgen de Guadalupe. Entre otras cosas, el doctor Gómez destacó que pasaron más de 200 años para que se pudiera tener un primer espacio para la adoración a la virgen en la cima del cerro del Tepeyac.

Al llegar a las instalaciones de la universidad, se realizaron diversas actividades con el propósito de que los jóvenes interactuaran y se conocieran dentro de espacios de crecimiento y reflexión, tales como un rally con retos individuales y en equipo, dinamicantos y fogata.

También, se promovieron espacios de oración y encuentro con Dios, iniciando con una hora de adoración al Santísimo guiada por estudiantes de las licenciaturas en    Psicología y Teología de la universidad, y acompañada con música de alabanza.

Finalmente, para la clausura del evento, se llevó a cabo la Celebración Eucarística de Pentecostés, presidida por el P. Ezequiel Reyes, M.G.

Cabe mencionar que durante todo el campamento se contó con la presencia de sacerdotes Misioneros de Guadalupe, quieres estuvieron conviviendo y compartiendo con los jóvenes en diferentes momentos. Además del P. Ezequiel, acompañante de los estudiantes del CAMEE, estuvieron presentes el P. Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral UIC, y el P. Daniel Segura Pozas del Centro de Orientación Vocacional y Espiritual (COVESP).

Si tú quieres ser parte de ésta y otras actividades especialmente preparadas para ti, acércate a la oficina de Pastoral Bachillerato.

Informes: veronica.gutierrez@uic.edu.mx  

5487 1300 ext. 3309

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional