Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
enero 13, 2020

El pasado mes de diciembre estudiantes de las distintas licenciaturas de nuestra casa de estudios participaron en el campo misión realizado del 16 al 21 de diciembre en Cardonal, Hidalgo.

En esta ocasión, se atendieron dos comunidades (san Antonio Sabanillas y la Vega) y algunos de nuestros estudiantes desean compartir su experiencia en esta actividad organizada por Pastoral UIC.

María Fernanda Escobar Delgado, estudiante de sexto semestre en la Licenciatura en Pedagogía, comentó lo siguiente:

“Dios sale a nuestro encuentro de forma sorprendente. La experiencia de campo misión en la comunidad de San Antonio Sabanillas, perteneciente al Municipio de Cardonal, Hidalgo, fue una experiencia que nos llenó de satisfacción y de retos, ya que al estar en contacto con las personas descubrimos que existe una gran necesidad de acompañar, escuchar y, sobre todo, de compartir la vida, la fe y la alegría aún en medio de las dificultades”.

“Nuestra estancia en esta comunidad fue muy placentera ya que nos recibieron con mucho entusiasmo y cada día nos demostraban su cariño con detalles: desde acompañarnos a hacer las visitas a las familias, los alimentos que nos brindaban y la convivencia en las noches de las posadas”.

“Estamos muy agradecidos con Dios y con la Coordinación de Pastoral que nos brinda estas oportunidades para crecer en las diferentes áreas: humana, profesional y espiritual”.

Por su parte, Dulce María Campo, estudiante de segundo semestre en la Licenciatura de Derecho, señala lo siguiente:

“Es la segunda vez que voy a campo misión con los Misioneros de Guadalupe; sin embargo, esta experiencia fue algo que me marcó. Los niños, las personas mayores, todos en general nos dieron un apoyo muy cálido y acogedor; las actividades las realizamos con éxito y la gente participó de manera voluntaria lo cual nos hizo querer ser mejores día con día”.

“Campo misión es una experiencia que deja huella en el corazón y en el alma, además de que te vas enriqueciendo día con día de los conocimientos de la personas”.

El campo misión enriquece a la comunidad universitaria en el encuentro con el otro, esto ayuda a que nuestros estudiantes reconozcan la importancia de buscar el bien común de nuestra sociedad y hacer presente el reino de Dios.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional