angelica

Escrito por: Angélica Monroy

diciembre 11, 2020

Como ya es tradición, el viernes 11 de diciembre de 2020, en esta ocasión vía Facebook Live, se efectuó la misa de acción de gracias con motivo del día de nuestra madre santísima María de Guadalupe.

La misa fue concelebrada por el padre Alejandro Jaimes, MG, y presidida por el padre David Félix Uribe, MG, director del Instituto Intercontinental de Misionología, quien ofreció la misa por todos los miembros de la comunidad UIC; en especial, por los trabajadores de Prestesa. Durante su homilía invitó a los presentes a reflexionar acerca de la maternidad de la Virgen y su papel en la historia de la salvación. Asimismo, destacó la importancia de tener presente la protección maternal de la Virgen y conminó a los asistentes a tener esperanza y fe a pesar de las circunstancias por las que estamos atravesando.

Es importante recordar que nuestra casa de estudios se debe al apoyo de los Misioneros de Guadalupe quienes en 1976 la fundaron y le dieron la orientación misionera que hoy en día ostenta como uno de sus principios rectores: la inspiración cristiana.

Los Misioneros de Guadalupe han promovido escuelas como instrumento de la evangelización en Japón, Corea, Hong Kong y Kenia, por ejemplo, y han participado en la labor educativa que va desde los jardines de niños hasta la preparatoria. En Angola, además, dirigieron el Seminario Mayor de Luanda, donde se imparten cátedras de Filosofía y Teología.

Nuestra institución tiene el compromiso de formar profesionales íntegros, sólidamente preparados y competitivos, conforme a los valores del humanismo cristiano, con un amplio sentido de responsabilidad y como auténticos agentes de cambio en el entorno local y global, con el fin de construir una sociedad más justa y lograr un país incluyente, igualitario y solidario en beneficio del bien común.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional