Escrito por:

febrero 19, 2020

El miércoles 19 de febrero del año en curso, en el Auditorio Teilhard de Chardin, se llevó a cabo la conferencia “China hoy: 60 años mostrando China al mundo”, organizada por la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad.

En el evento, estuvo presente la licenciada Gabriela Cedillo Pérez y Miao Ye, gerente general y editor, respectivamente, de la revista China Hoy, filial latinoamericana y, como invitados especiales, Liu Shuanguan, directora de la revista China Hoy, y la doctora Wu Xiaoyan, titular de la sección educacional  de la Embajada de la República de China.

En su oportunidad, la doctora Wu Xiaoyan  habló de la posibilidad de otorgar becas a nuestros estudiantes dado que en la UIC se imparten cursos del idioma chino. Asimismo, el maestro Avendaño expresó el interés de nuestra institución por entablar lazos con China y manifestó la solidaridad de la UIC por el problema de salud que atraviesa el país asiático, lo cual  se tradujo en la grabación de un pequeño video en el que intervinieron los asistentes expresando palabras de aliento para los habitantes de aquel país.

Durante la conferencia, se abordaron temas como la historia, el perfil editorial y la constitución de la revista China Hoy, así como aspectos culturales, políticos y económicos que han permitido el desarrollo chino.

Al término del evento, los invitados se dirigieron a la Sala Pedro de Gante de Rectoría en donde el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, reiteró el interés de la universidad por hacer intercambios académicos así como otras actividades académicas con China y envió un mensaje con buenos deseos para la pronta solución del problema de salud por el que atraviesa la República Popular China.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional