Escrito por:

noviembre 13, 2018

La directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; la directora académica de la Licenciatura en Psicología, maestra Midelvia Viveros Paulín, y el coordinador de la Clínica de Autismo UIC, maestro Georgel Moctezuma Araoz, recibieron el lunes 12 de noviembre la visita de varias representantes del  Club Inner Wheel CDMX quienes hicieron entrega de cuatro bicicletas a la Clínica de Autismo UIC.

Durante la visita, la directora Martínez Iturribarría relató a los presentes algunas anécdotas de cómo fue que surgió la clínica y la participación de varias generaciones de estudiantes de la Licenciatura en Psicología en ella.

La Clínica de Autismo, la cual es la primera en su género y la única que existe dentro de una institución educativa en México, está internacionalmente reconocida por el servicio con calidad, calidez y honestidad a este tipo de pacientes, atiende las necesidades psicológicas y educativas derivadas de la condición autista y psicótica de niños y jóvenes con la intención de promover el desarrollo integral de éstos mediante la inclusión y desenvolvimiento en los ámbitos individual, familiar y escolar, considera de manera temprana el diagnóstico y fomenta la investigación y la formación de recursos humanos en el área de atención del autismo, psicosis y alteraciones del desarrollo.

Por otra parte, Inner Wheel se fundó hace 94 años en Manchester, Reino Unido y su objetivo es promover la verdadera amistad, el servicio y reforzar el entendimiento internacional. Están en 103 países en el mundo.

Fotografías: Sergio Martínez González

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional