Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

septiembre 9, 2019

Además de estar afiliados y obtener la acreditación lisa y llana de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la UIC colabora con la federación tanto con pares evaluadores, quienes realizan las visitas de evaluación del autoestudio de las diferentes instituciones de educación superior (IES) como con representantes, quienes acompañan todo el proceso de autoestudio y evaluación en que las IES se comprometen para buscar su acreditación.

El pasado martes 3 de septiembre, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de nuestra casa de estudios, inició los trabajos como representante FIMPES con la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte (UFD) de la ciudad de Pachuca.

La Dra. Gabriela Murguía Cánovas, rectora de dicha universidad, tuvo a bien dar la bienvenida e iniciar con los trabajos de este día, recordando la importancia de estar acreditados, como aval externo del compromiso que la universidad tiene con la calidad académica. La directora del autoestudio FIMPES y directora Licenciatura y Posgrados de la UFD, Mtra. Yesenia Lara Mayorga, convocó a los miembros de los comités de análisis y redacción del autoestudio para tener una primera sesión de trabajo a partir de los criterios que integran el reporte tanto de capacidad como de efectividad de la tercera versión de la acreditación FIMPES.

El Dr. Sergio Sánchez dio un encuadre de la federación y la tercera versión de la acreditación FIMPES, se resolvieron dudas y se tuvieron comentarios de la lógica de la acreditación y lo que implica para la universidad. Posteriormente, se tuvo sesiones de trabajo con cada uno de los comités que ya están realizando el autodiagnóstico y redactando el reporte de capacidad. Se analizaron cada uno de los 39 criterios que integran el reporte y se resolvieron dudas de los miembros de la comunidad, administrativos, autoridades o académicos integrantes de los comités de redacción.

Al finalizar. se firmó el acta de trabajo que se envía la federación y que inicia formalmente el proceso para integrar el reporte de capacidad y efectividad en los tiempos estipulados para ello de acuerdo a los protocolos de la tercera versión de la acreditación FIMPES.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional