Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Arquitectura
División de Ciencias Sociales
mayo 23, 2019

El pasado 20 de mayo, en el Auditorio Santa Teresa, se llevó a cabo el I Coloquio Interno de Arquitectura “Integración del Proyecto Arquitectónico Terminal”.

El objetivo del evento fue que los alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Arquitectura expusieran en 5 minutos, y con el apoyo de una lámina de presentación y una maqueta, la culminación de su proyecto de tesis, el cual llevaron a cabo durante el Taller Integral de Proyectos III y IV.

Ejercicios tales como “Renovación Urbana de Xochimilco”, “Escuela para niños con capacidades diferentes”, el premiado proyecto “Vivienda en Milán” o el participante del concurso Félix Candela “Museo de Arquitectura” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron presentados ante un público conformado por familiares, alumnos de otros semestres, autoridades y docentes de la escuela de Arquitectura.

Es relevante mencionar la importancia de que los alumnos pongan en práctica, tanto en la presentación de sus proyectos como en la defensa y réplica de éstos, sus habilidades, las cuales serán una gran herramienta para su desenvolvimiento profesional.

“El conocimiento alcanzado en esos semestres finales es integrado y demostrado ante un público que no sólo aprecia, sino cuestiona para que de manera crítica el alumno sepa defender su propuesta, la cual está de fondo respaldada por los ocho semestre cursados”, mencionó un padre de familia.

Felicitamos a la planta docente y al alumnado que en este periodo 19-2 culmina de manera exitosa sus estudios en la Escuela de Arquitectura.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Arquitectura con nosotros? sigue el enlace https://www.uic.mx/licenciaturas/division-ciencias-sociales/arquitectura/

Cobertura: Bruno Torres

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional