Escrito por:

octubre 21, 2020

El miércoles 21 de octubre, vía Zoom, se llevó a cabo el webinar “¿Cómo aterrizar tu proyecto como Wedding Planner?”, dirigido a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos y organizado por dicha carrera.

De esta manera, la experta Berenice Rosas, introdujo a los alumnos en el mundo de la organización de bodas a partir de cuatro preguntas: ¿Cómo y cuando surgió la idea de crear la empresa Destino: tu boda? (agencia de su propiedad), ¿cuáles son los objetivos de Destino: tu boda?, ¿qué es lo que más disfrutas de ser Wedding Planner? y ¿Wedding Planner en tiempos de pandemia?

Entre las principales ideas vertidas durante el webinar, la licenciada Rosas comentó que llama la atención que durante esta época de confinamiento la gente está buscando comprometerse más, a diferencia de años anteriores en que el número de bodas ha disminuido considerablemente en nuestro país.

Asimismo, se mencionó que el desempeño de un experto en organizar bodas es complejo, pues entraña, entre otras cosas, el conocimiento de otras áreas como relaciones públicas o derecho, además de habilidades como la empatía, y aconsejó a los estudiantes que, si quieren dedicarse a este ámbito del turismo, deben procurar tener siempre todo bajo control demostrando su profesionalidad, una buena relación con proveedores y aplicar todos sus conocimientos partiendo de que el evento a organizar es el más importante para cada pareja, además de destacar la importancia de actualizarse constantemente.

Por último, la experta explicó que con la pandemia el formato de las bodas ha tenido que cambiar y el papel del profesional es adaptarse a ello ofreciendo siempre el mejor servicio para los clientes.

En esta ocasión, la maestra Marta Beatriz Velázquez Saavedra fue la encargada de presentar y entregar a Berenice el diploma por su participación.

¿Te interesa estudiar con nosotros la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/administracion-de-negocios-turisticos/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional