ESTUDIA LA LICENCIATURA PRESENCIAL EN
Administración de Negocios Turísticos
PRÓXIMO INICIO: ENERO 2025
RVOE: SEP No 821001 con fecha de 22-11-1982 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el Grupo 2 del PMI SEP
¿POR QUÉ ESTUDIAR?
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS TURISTICOS en la UIC
Preparamos líderes empresariales en los diferentes escenarios del turismo con un enfoque sustentable y social, combinando teoría y práctica en escenarios nacionales e internacionales, adaptándolos a los desafíos del sector.
PERFIL DE EGRESO
Habilidades que dominarás
Destacarás como profesional certificado en eventos, con habilidades para crear productos y servicios innovadores, y sustentables con una visión global, respondiendo a las tendencias turísticas y ofreciendo gestión empresarial nacional e internacionalmente.
CAMPO LABORAL
- Sector privado: empresas de hospedaje, alimentos y bebidas, operadoras de viajes, empresas de transporte, consultorías y organizador de eventos sociales y corporativos. Líder en sector restaurantero.
- Sector público: Secretarías, Dirección y oficinas de Turismo en sus tres niveles de gobierno y asociaciones. Cooperativas con actividades ecoturísticas y centros comunitarios
DIRECTORA DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TURISTICOS
Mtra. Claudia Vara López
Es maestra en Administración turística por la Universidad Intercontinental, cuenta con las certificaciones Certified Meeting Specialist (CMS), Eventos Sustentables (CES), Certified in Congress Management CCM y Certified Guest Service Professional y Certificación Docente por ANFECA, Cursos de especialización en docencia, Calidad del servicio, Banquetes y Competencias.
Experiencia por más de 31 años en la docencia, ha trabajado en equipos de trabajo colaborativos orientados a ofrecer resultados con una visión integradora para el desarrollo de la educación y el turismo. En 2012 obtuvo el Mérito a la Gestión Académica “Lic. Primitivo Sánchez Calderón” y en 2024 obtuvo el Mérito al Desempeño Profesional otorgado por AMESTUR. Ha participado como ponente en conferencias, paneles de turismo, instructora de cursos y asesora en proyectos de investigación de turismo y sinodal de más de 600 exámenes profesionales.
Forma parte de la mesa del Consejo Directivo de Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turi4rsmo (CONPEHT), Asociación Mexicana de Centros de
Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), y en el Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo Y Gastronomía CIPETURG
y ha participado en los diferentes Comités de Ceneval (EGEL-TUR).
PLAN DE ESTUDIOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS TURISTICOS
- Interpretación Turística del Patrimonio Nacional
- Modelos y Sistema Turístico
- Negocios y Organizaciones Turísticas
- Introducción a los Negocios
- Información Financiera para Negocios Turísticos
- Marco Jurídico y Fiscal del Turismo
- Mercados Turísticos
- Costos e Inventarios de Alimentos y Bebidas
- Operación de División Habitaciones
- Preparación y Servicio de Bebidas
- Participación Social y Bien Común
- Cultura Emprendedora
- Sistemas Globales de Distribución
- Calidad en los Servicios Turísticos
- Desarrollo Emprendedor
- Operación de Bares y Centros de Entretenimiento
- Finanzas Corporativas
- Métodos de Investigación para Negocios Turísticos
- Diseño de Productos Turísticos
- Planificación y Organización de Eventos
- Temas Selectos de Gastronomía
- Temas de Globalización Turística
- Compromiso Ético
- Matemáticas para los Negocios
- Interpretación Turística del Patrimonio Mundial
- Preparación de Alimentos
- Negocios de Alojamiento Turístico
- Diseño Organizaciones y Gestión de Talento
- Desarrollo Humano y el Entorno
- Operación y Organización de Viajes
- Coordinación de los Servicios de Alimentos y Bebidas
- Marketing Relacional
- Métodos Estadísticos para Negocios Turísticos
- Responsabilidad Social Empresarial
- Turismo de Reuniones
- Proyecto de Análisis de Problemas en Negocios Turísticos
- Proyecto de Investigación en Negocios Turísticos
- Proyectos de Transformación de Negocios Turísticos
- Seminario de Comercialización de Productos Turísticos
- Seminario de Desarrollo Turístico Sustentable
- Temas Selectos de Tecnología de la Información Turística
- Temas Selectos de Gestión Turística
- Seminario de Producción de Eventos
Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.
REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS
Conoce nuestros programas de Becas y apoyos financieros
- No pierdas materias que ya cursaste
- La UIC realiza tu trámite de revalidación ante la SEP
(Llena el formulario y un asesor educativo se contactará contigo)
Vigencia al 31 de Diciembre de 2024
Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.
Cuarenta y ocho años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento.
La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios.
Obtén un título oficial de una prestigiosa
universidad en México. Sé parte de
una comunidad comprometida
con el bien común.
La Universidad tiene
veintiún acuerdos académicos de intercambio
a nivel internacional.