Escrito por:

agosto 29, 2016

La Universidad Intercontinental (UIC) fundamenta su filosofía en el respeto a todas las personas, sin importar raza, credo, preferencia sexual o militancia política. Resulta conveniente y necesario celebrar debates amplios en los que se tengan en cuenta y se respeten las razones de todos para estudiar temas de interés nacional.
Para decidir las normas que nos rigen, es indispensable considerar las diversas perspectivas en torno a temas como familia, matrimonio y sociedades de conveniencia, en foros abiertos, con argumentos bien sustentados de cara a la ciudadanía.
Nuestra universidad siempre ha estado abierta al diálogo y al intercambio de opiniones; prueba de ello son los distintos foros que se han desarrollado para estudiar la legalización de la marihuana, la nueva Constitución de la Ciudad de México y los problemas familiares abordando la situación de las familias separadas, y muchos otros tópicos.
Para enriquecer el estudio de la familia, se llevarán a cabo cuatro foros más entre los meses de septiembre y noviembre, que terminarán de abordarlo con la participación de expertos internos y externos, en los ámbitos psicológico, sociológico, filosófico, teológico, jurídico y político.

A continuación, damos a conocer la posición que hemos adoptado en la UIC, junto con otras diecinueve universidades, en relación a la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo acerca del matrimonio.

 

 

 

comunicado

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional