Escrito por:

agosto 26, 2016

En el marco de las celebraciones del 40 aniversario de nuestra casa de estudios, los días del 23 al 25 de agosto de 2016, en el Domo de nuestra institución, se llevó a cabo el 2º. Simposio Misionero Internacional MG, con el lema “El camino de una Iglesia sinodal en tensión misionera ad gentes. La misión en y desde América Latina” teniendo como objetivo asumir una identidad misionera que fundamente la unidad en el amor a la sabiduría e impulse con más fuerza a vivir en la aventura para descubrir la verdad de la Vida en el encuentro y unidad con la diversidad.

Ponentes del 2o. Simposio Misionero Internacional MG

Ponentes del 2o. Simposio Misionero Internacional MG

El simposio contó con la presencia de destacadas personalidades dentro del ámbito eclesiástico entre las que destacan Mons. Vittorino Girardi Stellin, misionero comboniano, Obispo Emérito de Tilarán-Liberia, Costa Rica; Mons. Carlos Aguiar Retes, Arz. de Tlalnepantla, México, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (2011-2015);  Dr. Paulo Suess (Paul Günther), misionólogo y poeta; el Dr. Giancarlo Collet, misionólogo;  Dr. Eloy Bueno de la Fuente misionólogo, y el P. José Ayala Madrigal, director nacional de las OMPE de México.

Entre otros, en este 2o Simposio Misionero Internacional MG-UIC se abordaron temas como el diálogo en la misión, el diálogo interreligioso, la sinodalidad y la misión en tiempos del papa Francisco.

Para clausurar el evento estuvieron presentes el padre Raúl Ibarra Hernández, Superior General de los Misioneros de Guadalupe, quien agradeció la presencia de los asistentes y de los ponentes, y  el rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín Migoni quien habló de los frutos obtenidos a lo largo de los tres días y de la labor de la UIC como universidad misionera.

Clausura del evento

Clausura del evento

Nuestra casa de estudios agradece a los Misioneros de Guadalupe este 2o Simposio Misionero Internacional MG organizado en conjunto  tanto por la Dirección de Educación de los MG, a cargo del padre Juan José Corona López, como por la Dirección Académica de Humanidades UIC, con el padre Martín Cisneros Carbonero a la cabeza, en aras de reforzar la unión e que desde los orígenes de la UIC ha prevalecido entre ambas instituciones. #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional