Escrito por:

marzo 4, 2019

La Cuaresma, del  latín quadragésima,  es el cuadragésimo día antes de la Pascua. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua en los cuales los católicos nos preparamos para arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar lo necesario para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo, quien murió en la cruz, tras su pasión, y después resucitó.

En este año, la Cuaresma iniciará el próximo miércoles 6 de marzo, motivo por el cual se impondrá la ceniza en el Oratorio San José Sánchez del Río, planta baja del Edificio América, en un horario de 10 a 16 horas, cada hora. Para bachillerato, estará disponible el salón 004 a las 8:30 am y, por la tarde, a las 3:00 pm y a las 3:30 pm., y habrá tres celebraciones eucarísticas: a las 7:15 am (oratorio), a las 13:30 (Capilla de Guadalupe),  y a las 17:30 horas (oratorio)

En su mensaje sobre  la Cuaresma de este 2019 titulado “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”, el Papa Francisco nos invita a los católicos a que “abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación”.

Como miembros de la comunidad UIC, te invitamos a reflexionar en las palabras del  Papa Francisco realizando, durante estos cuarenta días, alguna de las obras de misericordia: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que nos ofende, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo, rezar a Dios por los vivos y por los difuntos, visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos o enterrar a los difuntos.  Sé tú el cambio que esperas en los demás. Acércate a nuestra Pastoral Universitaria en la planta baja del Edificio América y participa.

La Cuaresma finalizará el Jueves Santo, 18 de abril, con la misa vespertina.

Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua, Dios nos da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.

Fuente: ACI Prensa, Cuandopasa.com

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional