Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Servicio Social
Coord. de Impulso Social y Empresarial
febrero 13, 2019

El día 12 de febrero se llevó a cabo la 1er. Feria de Servicio Social en las instalaciones de nuestra universidad. Contamos con la participación de las siguientes instituciones: Afectividad y Sexualidad, A.C., Aquí Nadie se Rinde, I.A.P., Ashoka México, Centroamérica y el Caribe, Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, A.C., Cámara de Diputados, Centro de Estudios y Formación en Desarrollo Humano, A.C., Centros de Integración Juvenil, Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México, A.C., Fundación Amparo Proyecto Roberto Alonso Espinosa, I.A.P., Fundación de Obras Social San Vicente, I.A.P., Fundación Dr. José María Álvarez, I.A.P., Fundación John Langdon Dowun, A.C., Fundación Lazos, I.A.P., Fundación Quinta Carmelita, I.A.P., Fundación San Felipe de Jesús, I.A.P., Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A.C., Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Penales, Instituto Nacional de Medicina Genómica, Junta de Asistencia Privada, Museo Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Los programas de servicio social de estas instituciones inciden en los servicios públicos, en la atención a personas con discapacidad, atención a adultos mayores, atención a menores de edad, servicios de salud, emprendimiento social, entre otros.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Mtro. Hugo Antonio Avendaño Contreras, Lic. María Rosalinda Vilchis Zamora y el equipo de trabajo de la Coordinación de Impulso social y Empresarial.

El Mtro. Avendaño, señaló que los estudiantes debían ver el servicio social no como un requisito, sino como una oportunidad de poder realizar una contribución a la sociedad y que eran afortunados de ser estudiantes universitarios, ya que de 100 estudiantes que inician primaria, solo 3 de ellos llegan a la universidad. Por otro lado, solicitó a las instituciones que dieran mayores responsabilidades a los estudiantes, que tenían la formación y la capacidad para ellas.

Asimismo nos acompañaron, la Dra. Gabriela Martínez Iturribarría, directora divisional de Ciencias de la Salud; la Mtra. Milena Pavas, directora de la Licenciatura en Pedagogía; la Mtra. Noemí Leyva, directora de la Licenciatura en Nutrición, la Dra. Katya Colmenares, directora de la Licenciatura en Filosofía y el Mtro. Jonathan Ramírez, director de la Licenciatura en Derecho.

Posterior a la inauguración las autoridades hicieron un recorrido por los estands de las instituciones.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional