angelica

Escrito por: Angélica Monroy

noviembre 21, 2019

El miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo en la Terraza Motolinía y en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra institución el evento denominado “Europa y sus tradiciones” organizado por la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad en el cual participaron maestros y docentes de enseñanza de idiomas europeos como ruso, alemán, francés, inglés e italiano.

La inauguración se efectuó en el auditorio en donde el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que el legado de la cultura Europea para nuestro país es innegable; entre otras cosas, porque se recibió la cultura del humanismo. Por su parte, la maestra Alejandra Bonilla agradeció a los participantes su entusiasmo y subrayó que este tipo de eventos sirven para reforzar la multiculturalidad y los principios rectores de la universidad.

Para comenzar, el guitarrista Lis Benítez Alba ofreció algunas interpretaciones de su repertorio clásico. Acto seguido, el profesor de alemán Erick Daniel Zarango ofreció una breve conferencia acerca de las tradiciones navideñas en algunos países de Europa.

De manera paralela, los estudiantes montaron distintos stands en los que mostraron parte de la cultura y gastronomía de países como Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania e Italia. Asimismo, se presentó el intérprete Isaac  Ruiz Jarquín, alumno de la Licenciatura en Comunicación, y para cerrar, la cantante rusa Lisa Rose quien además compartió con los asistentes detalles interesantes acerca de su patria.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional