Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
noviembre 19, 2019

El pasado jueves 14 de noviembre estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia desarrollaron uno de los eventos que forman parte de su proyecto integral llamado CD04 de la asignatura de Relaciones Públicas; ahora correspondió el turno a la realización de una conferencia con el tema Family Business, en la cual el maestro Gerardo Santamaría presentó un estudio de comportamiento del consumo traducido en oportunidad de mercado para los diferentes emprendedores de negocios y gente de mercadotecnia.

El estudio se centra en las conductas de consumo de los llamados millennials y su relación y desarrollo familiar en el mercado, los cambios en su comportamiento, sus necesidades, deseos y sueños, y las nuevas formas de consumo que se han generado a partir de ello.

Los resultados son la base del diseño de nuevas estrategias y tácticas que pueden aplicarse para generar mayores y más rentables negocios. Durante la sesión se  presentaron una serie de estadísticas y datos que arrojan variables importantes las cuales apoyan a la toma de decisión sobre el diseño de estrategias que pueden impactar de mejor manera a esos consumidores.

Así fue como los estudiantes desarrollaron y aplicaron esas estrategias de Relaciones Públicas aplicadas a la realización de eventos, específicamente el de la conferencia, concluyendo satisfactoriamente con este ejercicio académico y alistándose para a presentación del cierre de su proyecto integral SEDE04 Premiación, donde reconocerán a los alumnos más destacados durante el presente semestre.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional