Escrito por:

octubre 31, 2019

La Coordinación de Formación Humanista, perteneciente a la Dirección General de Formación Integral llevó a cabo el miércoles 29 de octubre, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, el panel “Tras las huellas de Dios. Camino al encuentro” por medio del cual estudiantes de licenciatura de las asignaturas de formación humanista tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia que compartieron diversos sacerdotes Misioneros de  Guadalupe en el marco de su 70 aniversario.

En general, los padres coincidieron en la importancia de evangelizar poniéndose en los zapatos del otro, sobre todo mediante el diálogo y la inculturación. Así, el padre Raúl Nava Trujillo, MG, miembro del Consejo General de Misioneros de Guadalupe en la Comisión de Educación, narró algunas de sus experiencias en Angola, en tanto que el padre David Félix Uribe, MG, director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología, compartió su experiencia tras el tsunami en Japón y el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, compartió con los asistentes su experiencia en Corea del Sur y los invitó a perseguir sus sueños.

Por otra parte, el padre Antonio Mascorro Tristán, MG, narró sus vivencias durante la Misión en Kenia, lugar en donde tuvo que acostumbrarse a las tradiciones de esa región, y el padre Alejandro Méndez Pérez, MG, platicó lo complicado que resultó para él aprender el idioma chino mandarín para poder evangelizar en Hong Kong.

La segunda mesa estuvo integrada por los padres P. Basilio Sánchez MG, Perú; José Carlos Romero, MG, Cuba; Óscar Mario Romero, MG, en Brasil,  , el P Hugo Ciprian Sarabia, MG,  y la laica Margarita Yazmín Huerta Herrejón, de Mozambique, y la laica María Dolores Martínez Martínez, Guatemala, quienes expusieron a los presentes los obstáculos a los que se enfrentaron para la evangelización en nuestro continente.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional