Autor UIC

Escrito por: Mtra. Mónica Hernández Álvarez
Docente de las licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
octubre 18, 2018

En el marco del ciclo de conferencias de la empresa M2CROWD, plataforma de fondeo colectivo inmobiliario, se ofreció en las instalaciones de la UIC, el martes 16 de octubre, una conferencia sobre crowdfunding, criptomonedas y banca digital teniendo como ponente de nueva cuenta a José Enrique González Vargas, director de operaciones de M2CROWD.

En referencia al crowdfunding, se expuso que es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos y se especificó cómo funciona en el sector inmobiliario cuya inversión mínima puede ser desde $5,000.00.

En cuanto a las criptomonedas, se señaló que la más importante es el bitcoin cuyo valor actualmente es de $121, 241.22. Para cerrar, el conferenciante comentó que el futuro de las finanzas es la banca digital ya que las tendencias de mercado indican que aumentará el porcentaje de clientes en México que utilicen la tecnología para efectuar operaciones e inversiones que les reditúen mayor porcentaje de rendimiento y una buena opción es el campo inmobiliario del cual su empresa es líder.

 

A la plática asistieron los grupos de primero, quinto y séptimo semestre de las licenciaturas de Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas acompañados por sus maestros Cristal Rojas Munive, Giannina Sampieri Laguna, César Aguilar Asiain y José Lavalle Montalvo.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional