Escrito por:

octubre 18, 2018

El miércoles 17 de octubre de 2018 se llevó a cabo, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas de nuestra institución, el Observatorio Intercontinental sobre la Religiosidad Popular “Alonso Manuel Escalante”, que en esta ocasión llevó por título “Religiosidad popular y migración”, teniendo como maestro de ceremonias al Mtro. Jorge Luis Ortiz Rivera.

La conferencia magistral estuvo a cargo del P. Patrick Murphy C.S.; posteriormente, se desarrolló la primera mesa en la cual fungió como moderadora la Dra. Katya Colmenares Lizárraga y en la que los asistentes escucharon las ponencias de los padres José Juan Cervantes González C.S., Ramiro Vicente Sánchez Chan C.S. y Héctor Julio López Vivas C.S.

Tras un receso en el lobby del auditorio en el que los presentes pudieron apreciar la muestra fotográfica de Jairo Meraz Flores “Los pasos del migrante huellas de injusticia”, se continuó con la segunda mesa de ponencias en la que el Mtro. Víctor Hugo González García fue el moderador y en la cual se contó con la participación de la Hna. María Antonia Bobadilla Ruíz (Misionera Scalabriniana), Luisa Deponti (Misionera Secular Scalabriniana) y de la Mtra. Elizabeth Judd (UCLG).

Cabe señalar que al acto asistieron los Superiores de la Congregación de los Misioneros de San Carlos/Scalabrinianos, AR.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional