Posgrados en Psicoanálisis UIC aceptados como Grupo de Estudio de la IFPS

Los Posgrados en Psicoanálisis de la Universidad Intercontinental (UIC) fueron aceptados como Grupo de Estudio de la International Federation of Psychoanalytic Societies (IFPS), una de las federaciones psicoanalíticas de mayor tradición en el ámbito internacional.

La IFPS se fundó el 30 de julio de 1962 en Ámsterdam. Entre sus sociedades fundadoras estuvo la Sociedad Mexicana de Psicoanálisis, creada por Erich Fromm. Actualmente, reúne a más de 20 sociedades de Europa y América y a más de 2 500 psicoanalistas.

Esta incorporación reconoce la trayectoria académica y clínica de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, el Doctorado en Psicoanálisis y el Postdoctorado en Psicoanálisis Contemporáneo. También, abre a docentes, estudiantes y egresados nuevas vías de intercambio, formación y colaboración con instituciones psicoanalíticas de distintos países.

El anuncio oficial estará a cargo de la Dra. Rebeca Aramoni Serrano, en la ceremonia de clausura del V Congreso Internacional de los Posgrados en Psicoanálisis, “Trauma psíquico: del espacio clínico al entorno social”. El congreso se celebrará del 21 al 24 de octubre de 2026 en el Campus Sur de la UIC, en el marco de los 50 años de la Universidad.

Con este paso, los Posgrados en Psicoanálisis reafirman su compromiso con una formación rigurosa, abierta al diálogo y vinculada con la comunidad psicoanalítica internacional.