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noviembre 12, 2018

Preocupada por una educación de calidad que forme líderes con visión global, la Universidad Intercontinental, por medio del Bachillerato UIC, en conjunto con docentes de diversas instituciones educativas, llevó a cabo el sábado 10 de noviembre el  Congreso de Educación 2018 “La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas. Educadores por la educación”, dirigido a profesores de educación básica y media superior con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias para ofrecer a los docentes mejores herramientas didácticas dentro del aula.

Para inaugurar el evento, por parte de nuestra casa de estudios, estuvieron en el presídium el director de Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien se dirigió a los asistentes para hacer una breve reflexión sobre los cambios que vendrán a partir del cambio de gobierno en nuestro país.

Durante el evento, se contó con las conferencias magistrales de la doctora  Laura Frade Rubio, Premio Nacional María Lavalle, en el 2003, y autora de más de veinte libros sobre temas como el  diseño curricular, planeación y evaluación de competencias, género, educación, pedagogía, didáctica, problemas y dificultades de aprendizaje, educación especial, inclusión, inteligencia educativa como la capacidad para educar, neuropsicología y complejidad en la educación, y del master coach Bernardo G. Angulo, investigador del comportamiento y los procesos humanos, dedicado a la consultoría organizacional. Ha impartido más de 450 conferencias, eventos masivos y talleres en estos temas, en México y en el extranjero.

Además, se desarrolló el panel “La Revolución de la ética” (Revalorando la Ética en la formación para el bien común) y se efectuaron diferentes talleres basados en ejes temáticos como Gamificación; Aula invertida; Aprendizaje por proyectos; Aprendizaje basado en problemas; Learning by Doing; Pensamiento crítico; Aprender a aprender; Educación 4.0, educación del futuro; Entornos virtuales de aprendizaje; Valores y ética en la educación; Procesos cognitivos, y Habilidades socioemocionales.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional