Preocupada por una educación de calidad que forme líderes con visión global, la Universidad Intercontinental, por medio del Bachillerato UIC, en conjunto con docentes de diversas instituciones educativas, llevó a cabo el sábado 10 de noviembre el Congreso de Educación 2018 “La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas. Educadores por la educación”, dirigido a profesores de educación básica y media superior con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias para ofrecer a los docentes mejores herramientas didácticas dentro del aula.
Para inaugurar el evento, por parte de nuestra casa de estudios, estuvieron en el presídium el director de Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien se dirigió a los asistentes para hacer una breve reflexión sobre los cambios que vendrán a partir del cambio de gobierno en nuestro país.
Durante el evento, se contó con las conferencias magistrales de la doctora Laura Frade Rubio, Premio Nacional María Lavalle, en el 2003, y autora de más de veinte libros sobre temas como el diseño curricular, planeación y evaluación de competencias, género, educación, pedagogía, didáctica, problemas y dificultades de aprendizaje, educación especial, inclusión, inteligencia educativa como la capacidad para educar, neuropsicología y complejidad en la educación, y del master coach Bernardo G. Angulo, investigador del comportamiento y los procesos humanos, dedicado a la consultoría organizacional. Ha impartido más de 450 conferencias, eventos masivos y talleres en estos temas, en México y en el extranjero.
Además, se desarrolló el panel “La Revolución de la ética” (Revalorando la Ética en la formación para el bien común) y se efectuaron diferentes talleres basados en ejes temáticos como Gamificación; Aula invertida; Aprendizaje por proyectos; Aprendizaje basado en problemas; Learning by Doing; Pensamiento crítico; Aprender a aprender; Educación 4.0, educación del futuro; Entornos virtuales de aprendizaje; Valores y ética en la educación; Procesos cognitivos, y Habilidades socioemocionales.