Escrito por:

agosto 15, 2018

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha iniciado un esfuerzo para reunir las firmas necesarias con el fin de presentar una iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 102, motivo por el cual invita a los miembros de las instituciones de educación superior a firmar para que su iniciativa de reforma sea presentada en el Senado de la República el 1 de septiembre del presente año, pues se requieren al menos 117 mil firmas efectivas que la respalden.

El propósito principal de la reforma estriba en dar autonomía, independencia y aumentar la eficacia a una Fiscalía General de la República, cuyo titular sea el abogado de los ciudadanos y no el del gobierno en turno, lo cual responde a la exigencia de justicia y de cero impunidad que demandamos los mexicanos.

Asimismo, la propuesta #Reforma102 incluye mecanismos de: a) nombramiento y remoción del titular; b) control interno; c) toma de decisión colegiada; y d) rendición de cuentas, entre los aspectos más importantes.

Si deseas conocer con mayor profundidad la reforma y/o firmarla, sigue estos enlaces: https://drive.google.com/drive/folders/1aQafut77lNVZp14DiziGjWl61Lg1afKz

http://reforma102.mx/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional