Autor UIC

Escrito por: Luis Roberto Bobadilla Morales
Estudiante
noviembre 20, 2018

El pasado sábado 10 de noviembre se llevó a cabo la última visita de la práctica universitaria de arte “Museando ando”, organizada por la Coordinación  de Difusión Cultural, que comenzó con la visita guiada al Museo del Arte Popular el 10 de octubre. En la práctica participaron más de 15 estudiantes de las licenciaturas en Traducción, Psicología, Derecho y Pedagogía, quienes se mostraron entusiastas y con gusto por el arte y la cultura en distintos ámbitos como el cine, la pintura, la escultura, las artesanías y las tradiciones.

En cada exposición, observaron contextos diferentes, pero igual de interesantes, como en el caso del Museo de Arte Popular en donde los alumnos aprendieron del trabajo, la tradición y, sobre todo, del valor del trabajo artesanal de los pueblos mexicanos.

De la misma manera, efectuaron recorridos por el Museo Dolores Olmedo donde, además de apreciar ofrendas de las primeras civilizaciones, observaron la obra plástica de Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros artistas del siglo XX; por el Museo de San Ildefonso, en donde observaron y se maravillaron con el arte sacro de la Roma Papal de los XVI y XVII; por la Cineteca Nacional, donde conocieron y se enamoraron de la visión del cineasta Alfred Hitchcock y, finalmente, por el Universum donde tuvieron un acercamiento a la ciencia y a la tecnología.

La finalidad de las visitas a los diversos museos y exposiciones fue profundizar en la importancia que tiene la cultura para la vida no sólo personal, sino académica y, por supuesto, profesional porque nos nutre y sensibiliza como seres humanos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional