Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
noviembre 20, 2018

El miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro Japón y sus alternativas de desarrollo económico hacia el futuro, coordinado por el doctor Carlos Uscanga, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y en el que participa la profesora Asenet Martínez Montero, docente de tiempo completo de RCI, como coautora.

Durante la presentación, el doctor Uscanga, representante del Programa Universitario de Estudios Asia y África de la UNAM, resaltó el papel de Japón dentro de la región de Asia Pacífico y su actual situación de reajuste y resucitación para solventar las problemáticas que aquejan al país nipón.

Por su parte, la maestra Martínez habló del proceso de formación del TPP, CPTPP, y de la importancia de este acuerdo para la integración regional de la Cuenca del Pacífico.

Por último, la licenciada Yarel Ramírez hizo un recuento general de los temas y perspectivas que el libro aborda.

El evento forma parte de las actividades que la mesa directiva de la UIC dentro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Universitario (IMEFU) ha efectuado durante el presente ciclo escolar y refrenda el compromiso de los estudiantes y mesa directiva del IMEFU-UIC por traer a la mesa de análisis temas actuales y de impacto dentro de la realidad internacional y nacional.

La Licenciatura en RCI busca abrir espacios para el diálogo y análisis de las temáticas relevantes para el comercio internacional y las relaciones internacionales, esto con el objetivo de formar estudiantes con una visión global y crítica. Si estás interesado en estudiar con nosotros esta licenciatura, da clic en el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/relaciones-comerciales-internacionales/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional