Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 23, 2021

El martes 23 de noviembre se firmó un convenio con la empresa Curaden Academy, uno de los líderes de la industria en capacitación y educación relacionada con la salud bucal y la prevención de enfermedades bucales.

De esta forma, nuestros estudiantes y docentes podrán participar a comienzos del siguiente semestre en el Itop el cual consiste en que los profesionales dentales dominen cuatro técnicas efectivas de control de biopelículas, que incluyen la técnica Bass, la técnica Loop, la técnica Solo y el uso de cepillos interdentales calibrados. iTOP es un programa de vanguardia en profilaxis donde se practican técnicas de higiene bucal, en colaboración con instructores de iTOP utilizando el enfoque Touch To Teach, el método más eficaz para corregir, mejorar y orientar las técnicas de higiene bucal del paciente.

En el acto, estuvieron presentes, por parte de la compañía el Dr. José Antonio Seañez Prieto, Educational Manager Curaden México, e Isaac David Rojas Grajales, representante legal, y por parte de nuestra institución, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, la directora de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valero Princet, y el coordinador de Vinculación Universitaria, maestro Ruggero Garofalo Nieto.

Finalmente, la doctora Valero dio un tour a los visitantes por las instalaciones de nuestra Facultad de Odontología.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional