Autor UIC

Escrito por: Aranza Martell
Servicio Social NotiUIC
noviembre 1, 2019

El pasado miércoles 30 de octubre, dentro de las instalaciones de nuestra universidad, se llevó a cabo el evento cultural “Degustación culinaria y música coreana” organizado por la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad en donde nuestros alumnos coreanos del curso de Español convivieron y enseñaron un poco de su cultura a nuestra comunidad universitaria.

El evento inició con una degustación de kimbap, alimento parecido al sushi que contiene arroz, alga, zanahoria rallada, pepino, nabo, raíz de bardadna marinada en soya y aceite de ajonjolí acompañada con un trozo de carne de res en su interior, junto con esto, se realizó una explicación de cómo preparar este alimento.

Posteriormente, se llevó a cabo una danza coreana en donde un grupo de intérpretes y bailarinas de Samulnori, música de Corea del Norte y del Sur,  representaron un número que sólo se interpreta por los campesinos dentro de su país en donde cada instrumento representa a un elemento de la naturaleza; asimismo, los instrumentos de  cuero representan al hombre y los instrumentos de metal a la mujer. Este tipo de música se interpreta con el fin de agradecer a la naturaleza por una buena cosecha.

Por último, se desarrolló una actividad con los alumnos y personal de nuestra comunidad universitaria en donde se tuvo la oportunidad de pasar al escenario a tocar los instrumentos musicales de esta cultura para así probar un poco de ésta y unirnos como comunidad.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional