Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Prácticas Universitarias
Coord. de Impulso Social y Empresarial
febrero 20, 2019

El miércoles 13 de febrero del 2019, se presentó en el auditorio Francisco Xavier de nuestra institución,  Deloitte, marca en la que decenas de miles de dedicados profesionales, en firmas independientes alrededor del mundo, colaboran para proveer servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, asesoría de riesgo, impuestos y servicios relacionados con nuestros selectos clientes.

La Coordinación de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa “Practica y Emprende”, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa.

Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de Práctica Profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional