Avatar

Escrito por: Angelica Monrroy

junio 2, 2021

El miércoles 2 de junio se efectuó la despedida oficial de más de 300 alumnos recién egresados de los niveles licenciatura y posgrado de nuestra casa de estudios.

De esta manera, vía Zoom,  primeramente, el padre Javier González Martínez, MG, director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología, dirigió una oración y, acto seguido, el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, expresó unas palabras a los estudiantes en las que externó a los egresados sus mejores deseos y resaltó que esta generación será “la de la elección” y los invitó a concurrir a las urnas. Además, les pidió que continúen cuidándose, pues “la vida es muy corta y debemos tener la oportunidad de gozar de ella” y les pidió ser muy cuidadosos con los activos que tienen y con los trabajos profesionales de tal manera que puedan “servir a los demás”.

Después, el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, Roberto Morales Trinidad, fue el encargado de dirigir un mensaje a sus compañeros de licenciatura en la que destacó que “somos una generación resiliente”, tanto que Emmanuel Velásquez Luna, de la Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura, hizo lo propio para sus compañeros de nivel posgrado.

Finalmente, se proyectó un video con un mensaje de los distintos directores de los programas académicos y de los mariachis.

La misa en acción de gracias, oficiada por el padre González Martínez y concelebrada por el padre Juan Francisco Torres, MG, director general de Formación Integral, se llevó a cabo también el 2 de junio a las 18:00 horas. Durante la homilía, el padre González destacó que la vida es bonita a pesar de las situaciones de muerte a las que nos enfrentamos. “La UIC tiene esa vocación a la vida y su misión es misionarla”, advirtió.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional