Escrito por: Angelica Monroy

diciembre 8, 2021

El miércoles 8 de diciembre se efectuó la despedida oficial de los alumnos recién egresados de los niveles licenciatura y posgrado de nuestra casa de estudios.

De esta manera, vía Zoom,  primeramente, el padre Javier González Martínez, MG, director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología, dirigió una oración y, acto seguido, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, en ausencia de nuestro rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, expresó unas palabras a los estudiantes en las que externó su deseo de volver a festejar con cercanía y envió un saludo a quienes han respaldado a los estudiantes exhortando a éstos a agradecerles, además de reiterar que deben ser solidarios y leales consigo mismos y con la comunidad en el desempeño de su profesión.

Después, la egresada de la Licenciatura en Odontología, Rebeca Serrano, fue la encargada de dirigir un mensaje a sus compañeros de licenciatura en el que agradeció a Dios, a sus padres y a sus maestros, en tanto que Lucero González, de la Maestría en Misionología, hizo lo propio para sus compañeros de nivel maestría y aludió a que “La evangelización no es una tarea sencilla. Hay un sin fin de desafíos y oportunidades que se deben afrontar y aprovechar”, además de agradecer a quienes la alentaron y apoyaron a lo largo de sus estudios y concluir, llena de alegría, asegurando que todos somos “Orgullosamente UIC”.

Por último, Varenka Escandón,  del Doctorado en Psicoanálisis, hizo lo propio para los de doctorado e indicó que “no es demasiado tarde ni demasiado pronto para soñar. Soñar es desear, y eso significa que estamos vivos. Los sueños nos marcan el camino, y haber estudiado en esta gran institución nos enseñó a establecer puentes entre el sueño y la realidad” y terminó invitando a sus compañeros a que nunca dejen de soñar.

Finalmente, se proyectó un video con un mensaje de los distintos directores de los programas académicos.

La misa en acción de gracias, oficiada por el padre Rigoberto Colunga Hernández, MG,  se llevó a cabo también el 8 de diciembre a las 18:00 horas. Durante la homilía, el padre Colunga destacó, refiriéndose a los recién egresados, que aunque no fue fácil llegar y conseguir el éxito, lo lograron y que, en adelante, deben recordar el tipo de formación que han recibido; además, mencionó, con base en la parábola de los talentos, que ahora deben demostrar que los talentos que Dios les dio los deben invertir de la mejor manera, que no están solos y que el Señor siempre los acompañará.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional