Autor UIC

Escrito por: Servicios Escolares

julio 2, 2020

El pasado mes de junio, la maestra Laura de la Luz Armendáriz, directora de Servicios Escolares, participó como par evaluador vía on line en los procesos de acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en su etapa de capacidad de la Universidad Anáhuac Xalapa.

Cabe señalar que sólo en tres ocasiones las visitas se habían llevado a cabo de manera virtual en instituciones consolidadas, pero ésta es la primera visita que se hace de manera virtual debido a la emergencia sanitaria declarada con motivo de la Covid-19.

El equipo estuvo integrado por cuatro evaluadores de diferentes instituciones de educación superior quienes revisaron diversas evidencias documentales y llevaron a cabo entrevistas a la comunidad universitaria de la Universidad Anáhuac Xalapa, esto a través de diversos grupos de enfoque.

Asimismo, se analizaron los resultados de la aplicación de cuestionarios con el fin de obtener un reporte final de la visita, el cual será revisado por la Comisión Dictaminadora de FIMPES con el propósito de emitir un dictamen final.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional