Escrito por: Angelica Monroy

enero 26, 2023

Con una serie de conferencias, la dirección académica de la Licenciatura en Nutrición llevó a cabo este jueves 26 de enero la celebración con motivo del Día del Nutriólogo.

Para inaugurar el evento, estuvieron presentes la Lic. Noemí Leyva Duarte, directora académica de la Licenciatura en Nutrición y la Dra. Gabriela Martínez Iturribarría, directora divisional Ciencias de la Salud quien destacó la importancia de dicha carrera en la actualidad.

Posteriormente, el Dr. Iván Torre Villalvazo, investigador INCMNSZ, dictó la conferencia “Sarcopenia y su relación con el síndrome metabólico”, en tanto que el Dr. Arturo Meza Herrera Moro, las maestras Angélica Borja Magno y Fabiola Moreno Cruz, así como algunos alumnos presentaron un caso clínico.

Más tarde, los estudiantes de servicio social Clínica de Nutrición UIC Emilio Jarquín y Fernanda Salgado compartieron sus experiencias en el servicio social y, finalmente, la licenciada Leyva dirigió unas palabras para cerrar el evento mediante las cuales exhortó a las futuros nutriólogos a conducirse con ética durante el ejercicio de su profesión.

El Día del Nutriólogo se celebra en México cada 27 de enero en virtud de que en esa fecha cuando la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN) se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Nutrición con nosotros? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/licenciatura-en-nutricion/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional