Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
mayo 16, 2019

El martes 7 de mayo, nos honró con su presencia el Lic. Carlos Anselmo Sánchez Cardelas, subdirector de Gestión y Seguimiento Administrativo de cartera para el Banco Nacional de Comercio Exterior, Bancomext, en donde administra la cartera del banco en diferentes sectores (Turismo, Aeroespacial, Transporte). Dentro de su trayectoria profesional, actualmente cuenta con 32 años de experiencia en la banca comercial donde se consideran 13 años en la Banca de Desarrollo.

El experto ofreció a los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) una conferencia sobre la institución a la que pertenece.

El Lic. Sánchez compartió el objetivo de Bancomext de contribuir al desarrollo y generación de empleo en México, esto mediante el financiamiento al comercio exterior mexicano; también,  explicó los diferentes tipos de crédito y de financiamientos que existen y el aspecto legal  mediante casos que ha atendido en sectores como el hotelero, industrial y de construcción, entre otros.

De este modo, los estudiantes aprendieron a través de un experto la importancia que tiene Bancomext mediante el otorgamiento de créditos y garantías, con el fin de que las empresas mexicanas aumenten su productividad y competitividad.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional