Autor UIC

Escrito por: Instituto Intercontinental de Misionología

octubre 26, 2018

En el marco de la XXX asamblea  general del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano y acompañado por  Mons. Faustino Armendáriz Jiménez. Obispo de Querétaro, el Mtro. Jorge Luis Ortiz Rivera, docente de tiempo completo del Institutito Intercontinental de MIsonología  presentó la ponencia «Claves para la interpretación de la situación actual de México desde la Doctrina Social de la Iglesia».

Los participantes, reunidos de todas partes de la República Mexicana en la Ciudad de Querétaro, estuvieron atentos a las reflexiones sobre la respuesta que los laicos han de tener ante los retos que se avecinan por la coyuntura política que se vive. El Mtro. Jorge Luis Ortiz les recordó que la justicia meramente social y jurídica ha de ser superada por la justicia evangélica que es reflejo de la de Dios, en quien la justicia se llama misericordia. Además, propuso una serie de criterios a la luz de los documentos del Papa Francisco para iluminar las actividades que por la tarde realizaría la asamblea para determinar la acción pastoral del próximo año.

Los asistentes coincidieron en que las reflexiones habían sido iluminadoras como criterios de acción para el nuevo plan.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional