Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación

diciembre 10, 2019

La maestra Hilda E. Ascencio Pasache, decana nacional del Colegio de Traductores del Perú (https://www.colegiodetraductores.org.pe/), fue recibida el día lunes 9 de diciembre por el maestro Luis Raúl Fernández Acosta, director académico de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación, para entablar relaciones en materia de cooperación y formación continua en beneficio de los miembros de este prestigioso colegio de traductores del país andino.

En su visita a nuestro país, la maestra Ascencio hizo una cordial invitación a la comunidad universitaria de la UIC para participar en el III Congreso Internacional de Traductores e Intérpretes (https://citilima.pe/) que se llevará a cabo del 2 al 3 de mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, Perú, en donde el maestro Fernández Acosta será ponente y presentará los avances del proyecto de la Maestría en Traducción Multimedia y Localización en línea que nuestra máxima casa de estudios está desarrollando actualmente.

Asimismo, la maestra Ascencio externó su interés para que la UIC apoye al CTP en materia de formación continua mediante el Diplomado en Traducción Especializada e Interpretación Profesional en línea que inicia la 4.ª edición el 20 de enero de 2020.

https://www.uic.mx/traduccion/diplomado-en-traduccion-especializada-e-interpretacion-profesional/

En estos meses, se estará trabajando en el convenio de cooperación entre el CTP y la UIC con el objeto de suscribirlo en el marco del III Congreso Internacional de Traductores e Intérpretes en mayo del 2020.

El Colegio de Traductores del Perú (CTP) es una institución autónoma de derecho público interno, creada por Ley N.° 26684 del 14 de noviembre de 1996, que agrupa a los profesionales con Título de Licenciado en Traducción o de Licenciado en Traducción e Interpretación. El CTP es la institución representativa por excelencia de los traductores profesionales del Perú. Su misión es la de ejercer la representación gremial de la Orden, velando por el respeto y la dignidad del quehacer del traductor colegiado, y por el cumplimiento del Código de Ética del CTP. Entre sus principales atribuciones está la de otorgar un número de registro a cada uno de sus miembros y certificar las firmas de sus colegiados.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional