Escrito por:

agosto 26, 2020

Los días 25 y 26 de agosto de 2020, se llevaron a efecto, vía Facebook Live, las ceremonias de entrega de diplomas de terminación de estudios, reconocimiento al Mérito Discente y la del máximo galardón que se le otorga a aquellos alumnos que consiguieron el honor de obtener el mejor promedio de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes: la Presea Ducit et Docet.

En ambas ceremonias, estuvieron presentes las principales autoridades de la UIC encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, y el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra.

Para inaugurar el evento, el maestro Ardavín dirigió unas palabras a los nuevos egresados en las que destacó tanto que, pese a la situación ocasionada por la pandemia, la universidad continúa operando, como la importancia del servicio a los demás para contribuir al bien común, y se dirigió a los recién egresados diciéndoles que pertenecen a un sector privilegiado, pues han tenido la oportunidad de estudiar, por lo que deben ahora procurar que su ejercicio profesional aporte a ese bien común, además de felicitar a las familias y a los docentes que participaron de los estudios de los ahora egresados.

Inmediatamente después, en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, se otorgó el premio al Mérito Discente a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados.

Acto seguido, el día 25, la estudiante Daniela Rivera Gómez, de la Licenciatura en Comunicación, recibió el Reconocimiento a la Mejor Práctica de Servicio Social por la vocación de servicio y compromiso que demostró en la realización de su servicio social en el Programa Institucional de Servicio Social Mesa los Hornos.

Posteriormente, se entregó la Presea Ducit et Docet  y, luego, se procedió a la entrega de diplomas de terminación de cursos a los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado del Campus Sur y Plantel Roma que concluyeron el 100% de créditos de su programa académico.

Finalmente, los egresados Mariana Otero Unter, de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, y Luis Arturo Copado Couto, de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, respectivamente, fueron  quienes, en representación de sus compañeros, dieron lectura al Compromiso Profesional a los egresados de licenciatura y posgrado en cada una de las ceremonias.

Luego de cada una de las ceremonias, se ofreció una misa de acción de gracias, vía Facebook Live, presidida la primera por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, quien, entre otras cosas, exhortó a los recién egresados a profundizar en el sentido de la vida y en el encuentro y servicio a los demás. La segunda, fue celebrada por el padre David Félix Uribe, director del Instituto Intercontinental de Misionología.

Los alumnos que obtuvieron la Presea Ducit et Docet son los siguientes:

25 de agosto

 

Nombre Escuela Promedio
Luis David Garrido Bueyes Bachillerato 9.96
Mariana Otero Unter Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos 9.86
Daniel Arturo Márquez Taracena Licenciatura en Arquitectura 9.72
Sofía Archundia Ramírez Licenciatura en Diseño Gráfico 9.69
Paulette Oriana Janahe Lozano Castañeda Licenciatura en Mercadotecnia 9.66
Sara Liliana Herrera Arreola Licenciatura en Nutrición 9.78
Carla Kromer Hernández Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales 9.75
Manuel Hernández Rivera Licenciatura en Teología 9.78

26 de agosto

Nombre Escuela Promedio
Mario Alberto Jiménez Escobedo Licenciatura en Administración Estratégica 9.94
Fabián Albuerne Arreola Licenciatura en Psicología 9.68
Luis Gerardo Ibarra Alexanderson Licenciatura en Psicología 10.00
Blanca Leticia Licona Gómez Maestría en Administración de Negocios 9.87
Luz María Escamilla Meza Maestría en Comercio Internacional 10.00
Rosa María Acevedo Salazar Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación 10.00
Sergio Azamar Domínguez Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación 10.00
Jesús Alejandro Rojas Esparza Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura 10.00
Luis Arturo Copado Couto Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica 9.83
Luz María Miranda Amezcua Doctorado en Administración 9.83
Leónides Martínez Flores Doctorado en Administración 9.83
María Edith Castañeda Sánchez Doctorado en Educación 9.94
Fernando Ayala Reza Doctorado en Psicoanálisis 9.57

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional