Escrito por: Angelica Monroy

febrero 25, 2021

El jueves 25 de febrero de 2021, se llevó a efecto, vía Facebook Live, la ceremonia de entrega de diplomas de terminación de estudios, reconocimiento al Mérito Discente y la del máximo galardón que se le otorga a aquellos alumnos que consiguieron el honor de obtener el mejor promedio de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes: la Presea Ducit et Docet.

En la ceremonia, estuvieron presentes las principales autoridades de la UIC encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, el director general Administrativo y Financiero, ingeniero Raúl Navarro Garza y el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra.

Para inaugurar el evento, el maestro Ardavín dirigió unas palabras a los nuevos egresados en las que destacó tanto que la universidad continúa operando, como la importancia del servicio a los demás para contribuir al bien común, y se dirigió a los recién egresados exhortándolos a mantenerse en alerta diciéndoles que pertenecen a un sector privilegiado y que “a nuestro derredor tenemos a muchísimas personas a las que debemos ayudar solidariamente” partiendo de que la UIC tiene entre sus principios ese espíritu cristiano.

Inmediatamente después, en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, se otorgó el premio al Mérito Discente a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados y luego, se hizo una pausa musical a cargo del guitarrista Carlos Daniel Aguilar.

Posteriormente, se entregó la Presea Ducit et Docet  y, después, se procedió a la entrega de diplomas de terminación de cursos a los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrados que concluyeron el 100% de créditos de su programa académico.

Finalmente, la egresada Sofía Formoso de Haro, de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, en representación de sus compañeros de licenciatura y posgrado, dio lectura al Compromiso Profesional a los egresados.

Luego de la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias, vía Facebook Live, presidida por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, quien, entre otras cosas, exhortó a los recién egresados a dar gracias porque están con vida y a tomar el camino de la cuaresma con la alegría en el corazón, con esperanza que nos saque adelante. “RTraten a los demás como quieran que los traten a ustedes […] que este camino te lleve a la realización en la vida eterna”, aseguró.

Los alumnos que obtuvieron la Presea Ducit et Docet son los siguientes:

Nombre Programa académico Promedio
Fernando Avilés Quintana Licenciatura en Administración Estratégica 9.81
Sofía Formoso de Haro Licenciatura en Contaduría y Finanzas 9.66
Rosa María González Medina Licenciatura en Derecho, modalidad mixta 9.91
Lázaro Martínez Bravo Licenciatura en Filosofía, modalidad mixta 9.97
Ramón Abelardo Gutiérrez Aguirre Licenciatura en Psicología, modalidad mixta 10.00
Sergio Francisco Medina Sánchez Maestría en Administración de Negocios 9.93
David Armín García Montesinos Maestría en Comercio Internacional 9.93
Gabriela León García Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación 9.94
Andrés Coria Sarmiento Maestría en Guionismo 9.81
Daniel Guzmán Toledo Maestría en Innovación Educativa 9.81
Adrián True Maestría en Intervención Educativa 9.61
Edgar Alejandro Salgado Tapia Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica 9.86
Claudia Feria Cuevas Doctorado en Administración 10.00
Gabriela Georgina Pérez Negrete Doctorado en Psicoanálisis 9.57
Leslie Vega Ávila Doctorado en Psicoanálisis

9.57

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional